Cómo mejorar el estado físico de personas con Parkinson
Posted by on in Articulos, blog | 0 commentsCada día son más las personas que sufren esta enfermedad del sistema nervioso central. Existen muchas técnicas y tratamientos que pueden mejorar este desorden nervioso, aquí os dejamos algunas:
- Cinesiterapia: con esta terapia del movimiento se ayuda aumentar la elasticidad y flexibilidad de los músculos, a prevenir las retracciones que causan deformidades, y además estimula la circulación sanguínea y mejora la atrofia muscular. Los ejercicios se deben realizar a un ritmo lento, progresivo, rítmico y de forma diaria.
- Masajes: un buen masaje relajante provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la tensión y rigidez muscular, y la ansiedad. Como estos masajes actúan también sobre la circulación de la sangre, mejoran la atrofia muscular y los problemas circulatorios. Un masaje linfático mejora los edemas y las piernas hinchadas, síntomas muy frecuentes en las personas enfermas de Parkinson.
- Hidroterapia: los baños a 37-38 grados tienen un efecto muy relajante sobre los músculos, disminuyen la rigidez que padecen los enfermos de Parkinson y mejoran su amplitud articular. En el agua se pueden realizar más fácilmente ciertos movimientos como los giros de tronco y extremidades.
- Nuevas tecnologías: la tecnología aplicada a la neurorrehabilitación está permitiendo desarrollar cada día nuevas técnicas orientadas a la mejora de este campo. Por ejemplo, se están desarrollando terapias que emplean la estimulación eléctrica funcional o la realidad virtual, para mejorar la movilidad y el sistema nervioso.